jueves, 19 de septiembre de 2013

Celebración del XX Aniversario de la Coral Al-Bojaira. 08/06/2013.


Ha pasado algún tiempo desde nuestro XX Aniversario, pero no quería que en nuestro blog no hubiera constancia de la actuación de la Coral Al-Bojaira, solos y junto con los antiguos componentes de ella.
Estábamos deseando empezar, habíamos calentado bien, pero se alargó mucho la presentación y creemos que fue por eso que entramos un poco fríos y despistados; pero luego se corrigió, yendo a más y finalmente pienso que tuvimos una buena actuación.
Fue un repertorio en su mayoría de Juan Alfonso García que aunque parece fácil, no lo es. Para mí tiene su dificultad.
Como casi siempre fue en la Capilla de las HH. Mercedarias de Cájar y en este día tan señalado para nuestra Coral y el pueblo de Cájar, el público no falló y hubo un lleno casi hasta la bandera, como se diría en el argot taurino.
Nos dirigió nuestra directora Purificación Cano, que como siempre supo sacar lo mejor de nosotros. En la actuación conjunta con antiguos miembros de la coral, se alternaron en la dirección el primer director que tuvo la coral: Ignacio Rejón García y la última y actual directora Puri Cano. El director que dirigió la coral entre estas dos etapas, Miguel Fernández Ruz, no pudo asistir por razones de actuación ese mismo día con su Coral Yahar de La Zubia.
Como he escrito anteriormente, la actuación la empezamos con algún despiste que nuestra directora supo subsanar rápidamente desde el principio y ya no llegó a más; a partir de ahí fuimos mejorando hasta llegar a las dos últimas canciones de la primera parte: Gabriel’s Oboe, de la película “La Misión” con música de Ennio Morricone y Rosa Última, de un poema de Juan Ramón Jiménez musicado por Juan Alfonso García, que por los aplausos que recibimos y agradecemos muchísimo, nos tuvieron que salir bastante bien. Gracias de nuevo por esos aplausos que animan y ayudan a continuar y mejorar. 

En la segunda parte de la actuación se incorporaron los antiguos componentes de la Coral que pudieron acompañarnos en este XX Aniversario y cantar con nosotros. Se cantaron partituras que ellos ya habían interpretado con anterioridad y con los pocos ensayos conjuntos que pudimos hacer, salieron bastante bien. Dirigidos como he dicho anteriormente por Ignacio Rejón y Puri Cano.
Fue una celebración para recordar y que seguramente quedará en la memoria de todos los que allí estuvimos.

Después de la entrega de los regalos y agradecimientos que siempre se hace en estas ocasiones, nos fuimos a disfrutar de una cena en el salón del restaurante el Guerra. Allí compartimos, ya más relajados, unas horas con compañeros y amigos, donde repartimos en los postres, la revista que para esta ocasión se ha realizado sobre el XX Aniversario de la Coral Al-Bojaira de Cájar y que constituye un recuerdo a toda una trayectoria para los antiguos y actuales componentes de la Coral. Seguramente esta revista tendrá algún olvido, pero esperamos que haya gustado y sirva como archivo actualizado para futuros aniversarios.
Sin más, solo queda despedirme hasta una próxima vez.

Rafael

Os dejamos en el Blog como recuerdo una presentación de imágenes de estos años. En el original tiene música, pero aquí por motivos técnicos no se ha podido subir.


Para rematar este artículo os dejamos una relación de fotos de nuestra actuación, con la pena de no tener ninguna de la cena que tuvimos a continuación en el Restaurante El Guerra.




1 comentario:

  1. Buen trabajo y muy buenas fotos. Felicidades por vuestro aniversario.

    ResponderEliminar